En la prensa

En la prensa

Noticias sobre el Curso de Actualización Teológica en la prensa y agencias

Mons. Barbaro en el VIII Curso de Actualización Teológica

El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia del Chaco, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, presentó dos conclusiones a los participantes del Curso de Actualización Teológica que se desarrolló en La Chacra (Bella Vista, provincia de Buenos Aires) del 21 al 24 de agosto, sobre las recientes orientaciones para la pastoral de las vocaciones sacerdotales en las diócesis, que aprobó la Conferencia Episcopal Argentina: sentir la necesidad de las vocaciones en la diócesis y asumir nuestra responsabilidad vocacional en la oración.

Leer más: Mons. Barbaro en el VIII Curso de Actualización Teológica

III Curso de actualización teológica para sacerdotes

Bella Vista (Buenos Aires), 1 de agosto de 2008. Noventa y tres sacerdotes procedentes de 24 diócesis de la Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Colombia participaron del III Curso de Actualización Teológica, organizado por la Prelatura del Opus Dei en colaboración con la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma, en la casa de retiros La Chacra.

El curso tiene lugar cada dos años y dura cuatro días con dedicación plena. En éste, las clases estuvieron a cargo de los profesores monseñor Ángel Rodríguez Luño, consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y presbítero Paul O'Callaghan, decano de la Facultad de Teología de la Santa Cruz.

Leer más: III Curso de actualización teológica para sacerdotes

II Curso de Actualización Teológica

Un centenar de sacerdotes analizó los desafíos del tercer milenio

Durante los días 7 al 10 de agosto de 2006 tuvo lugar en La Chacra, Bella Vista, provincia de Buenos Aires, el Curso de Actualización Teológica que cada dos años organiza la Prelatura del Opus Dei para su presbiterio y abierto a todos los sacerdotes que quieran participar. Esta vez, con el título “Desafíos del nuevo milenio”, contó con la intervención de profesores de la Universidad de Navarra (España) y de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma (Italia).

El sacerdocio común de los fieles y el sacerdocio ministerial, laicismo y clericalismo, relativismo y antropología cristiana, fueron los temas de reflexión para un centenar de sacerdotes de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Leer más: II Curso de Actualización Teológica