Bella Vista (Buenos Aires), 1 de agosto de 2008. Noventa y tres sacerdotes procedentes de 24 diócesis de la Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Colombia participaron del III Curso de Actualización Teológica, organizado por la Prelatura del Opus Dei en colaboración con la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma, en la casa de retiros La Chacra.

El curso tiene lugar cada dos años y dura cuatro días con dedicación plena. En éste, las clases estuvieron a cargo de los profesores monseñor Ángel Rodríguez Luño, consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y presbítero Paul O'Callaghan, decano de la Facultad de Teología de la Santa Cruz.

 

Monseñor Rodríguez Luño subrayó que la moral cristiana es una moral de virtudes, de realización de la persona y no de prohibiciones, al abordar el tema "Ética de la virtud".

El profesor O'Callaghan habló de "Fe, Esperanza y Caridad en el magisterio de Benedicto XVI"; dijo que los cristianos han de ser ministros de la esperanza de los demás y "maestros" que "contagian" esa virtud.

No faltaron encuentros fraternos en un ambiente distendido. Monseñor Mariano Fazio, que fue perito en la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, en Aparecida, habló del desarrollo del documento de esa reunión; el presbítero Danilo Eterovic, boliviano, contó anécdotas de su vida universitaria en los Estados Unidos. Hubo también temas interesantes, como la visita de Benedicto XVI a Australia, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

La actividad fue atendida por alumnas del Instituto de Capacitación para Empresas de Servicios (ICES), colegio secundario especializado en hotelería y gastronomía.

Fuente: Agencia Aica