Monseñor Antonio Marino nació en Buenos Aires el 11 de marzo de 1942 siendo el tercero de tres hermanos. Fue bautizado en la parroquia de San Nicolás de Bari. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde pudo estudiar latín y cultura latina durante seis años.

Ingresó en el Seminario de Buenos Aires el 4 de marzo de 1962, siendo Rector Mons. Eduardo F. Pironio. Recibió la ordenación sacerdotal el 27 de noviembre de 1971 en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, de manos del arzobispo Mons. Juan Carlos Aramburu. Ejerció el ministerio como vicario parroquial en la parroquia de San Benito Abad y al cabo de un tiempo fue enviado a Roma para el doctorado en teología, que obtuvo en 1978 al defender su tesis en la Universidad Gregoriana, bajo la dirección del Prof. Dr. Karl J. Becker S.I.

Mons. Antonio MarinoDe regreso en la arquidiócesis de Buenos Aires, ejerció el ministerio pastoral en varias parroquias porteñas y simultáneamente continuó con la docencia en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina. Ha sido profesor ordinario y titular, con dedicación especial, Vicedecano por dos períodos y Bibliotecario. En el ciclo básico enseñó los tratados de Cristología y Mariología, Eucaristía y Orden Sagrado. Durante largos años ha dictado cursos y dirigido seminarios en los tres ciclos de la Facultad (bachillerato, licenciatura y doctorado). Ha sido director de numerosas tesis de licenciatura y también algunas para el doctorado. Autor de numerosas contribuciones en libros y revistas especializadas. Ha publicado Eucaristía, evangelización y misión (Buenos Aires, CEA, 1993). Ha sido co-director del libro Apacienten el rebaño de Dios. Libro del centenario del Seminario en Villa Devoto (1899-1999) (Buenos Aires, 1999). Recientemente acaba de editar la obra Varón y mujer los creó. En torno al bien inalterable del matrimonio y la familia (Buenos Aires, Lumen, 2011).

En el ámbito académico, ha participado en numerosos congresos, seminarios, semanas de teología, de carácter nacional o internacional, muchas veces en calidad de ponente.

En el ámbito pastoral ha trabajado muchos años con jóvenes y participado en misiones en la diócesis de Añatuya. También ha recorrido muchas diócesis y seminarios del país para predicar retiros espirituales, o bien para dirigir cursos o semanas para el clero. Se desempeñó como Censor Arquidiocesano (1991-2003).

Desde 1991 fue convocado por el cardenal Antonio Quarracino para residir en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires y colaborar en la formación de los seminaristas. Hasta 2003 se desempeñó como director espiritual, ejerciendo al mismo tiempo la docencia en la Facultad.

En 2003, el Papa Juan Pablo II lo promueve al episcopado como obispo auxiliar de La Plata, recibiendo la ordenación en la catedral de dicha arquidiócesis el 31 de mayo de ese año, de manos de Mons. Héctor Aguer y de un nutrido número de obispos.

Durante el período platense fue Vicario General de la arquidiócesis, Delegado del arzobispo para la formación permanente del Clero y la supervisión del Seminario, Delegado para las Religiosas y Consagradas, Director de la formación de los Diáconos permanentes. Es también fundador y director de la Cátedra Libre de Pensamiento Cristiano en el ámbito de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo se desempeñó como Profesor de Cristología y Mariología en el Seminario San José de La Plata.